Los trabajadores de Microsoft son adictos a las maduras tetonas

Microsoft-equipos-empleados-630x392

Al parecer, hay algunos programadores de Microsoft por ahí que realmente aman las tetas, suficiente como para colarse una variante de la frase de maduras tetonas en el código oficial de Microsoft. En una pieza del software que conecta el núcleo de Linux con el programa HyperV de Microsoft, se encontró una pequeña pieza de código hexadecimal de lectura 0xM1FB00B5. Traducido al lenguaje humano el código se lee como, maduras tetonas.

La pieza de código se observó por primera vez cuando el programador Paolo Bonzini presentó el hallazgo a la lista de correo del kernel de Linux. A continuación, hizo un recorrido en toda clase de sitios relacionados con la programación. Al darse cuenta del error, Microsoft inmediatamente emitió un comunicado oficial en el que decía:  “Agradecemos a la comunidad para informar este problema y nos disculpamos por la cadena ofensiva. Hemos presentado un parche para solucionar este problema y el cambio será publicado en una próxima versión del kernel”, dijo Microsoft a la red mundial .

Mientras que algunos programadores vieron el hallazgo como una distracción divertida, otros estaban muy molestos por la noticia, afirmando que este tipo de bromas juveniles sólo sirven para reforzar la idea de que la programación es una carrera destinada sólo a los hombres inmaduros. El desarrollador de Linux Matthew Garrett escribió sobre el código: “En el nivel más básico es un poco de humor infantil, algo simplemente sencillo; y el uso de cadenas en inglés vagamente en constantes hexagonales no es poco común. Pero también es el humor infantil específicamente masculino. Las maduras tetonas contribuyen a la impresión continua de que el desarrollo de software es un club de niños donde las niñas no son bienvenidas”.

Garrett se refería a las diferencias de género en la industria de la tecnología. Una abrumadora mayoría de los trabajadores de la industria de la tecnología son hombres. Muchos han afirmado que las mujeres a menudo se sienten intimidados por la cultura penetrante dominada por los hombres que rodea la programación y la tecnología.

Así que era el código de Microsoft una broma poco deliberada y sexista – ¿o era simplemente un accidente por parte de algún pobre programador de la compañía? De cualquier manera, la empresa está trabajando duro para solucionar el código erróneo. Esto pudo haber provocado el despido de alguno de los programadores del código, pero no se sabes nada aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *